Múltiples críticas surgieron este domingo, luego que circulara en redes sociales un video y fotos, del recién inaugurado estadio Calvin Byron en el Empalme, en la provincia de Bocas del Toro, totalmente inundado, producto de filtraciones en la estructura.
Los señalamientos en contra de la empresa Constructora Urbana, S.A. (Cusa), por parte de los internautas no se hicieron esperar, incluso solicitaron una investigación, ya que aseguran su costo fue de millones de dólares y la obra está apenas recién inaugurada.
Algunos comentarios en redes sociales pedían al Gobierno una investigación en la construcción de este estadio, pues aseguran ha pasado poco tiempo y se ven este tipo de anomalías.
Algunos comentarios decían "me parece que una vez más la construcción de los estadios en Panamá es una burla y un atraco a los panameños, se repite la misma historia del estadio en Chiriquí, estas personas cobran millones de dólares, esto es una vergüenza porque siempre hay que pagarles de más", expresó uno de los internautas.
Mientras que otro pedía al Gobierno una investigación "señores del Gobierno, apenas empiezan las lluvias y ya hay este tipo de anomalías en los recién inaugurados estadios, entonces no hicimos un estadio, sino una piscina", dijo otro de los navegantes en redes sociales.
Leer también: Escalada de homicidios en Panamá Oeste... 52 asesinados este 2020
Instituto Panameño de Deportes opina
El estadio Calvin Byron en el distrito de Changuinola, en Bocas del Toro, fue inaugurado el pasado enero, donde solo se jugó la temporada del campeonato de béisbol juvenil.
El coliseo deportivo fue construido a un costo de 9.1 millones de dólares y tiene capacidad para 4 mil 500 aficionados, siendo el primer estadio en Panamá con terreno de juego de grama sintética.
Ante el video y fotos que recorrieron las redes sociales donde se observa claramente las filtraciones dentro del estadio de béisbol bocatoreño, el Instituto Panameño de Deportes, dijo que ya el departamento de ingeniería y arquitectura de la institución tiene conocimiento sobre los sucedido y tramitan los permisos o salvoconductos del personal de la empresa constructora, para que acuda a realizar las reparaciones correspondientes de acuerdo al tema de garantía que existe.